miércoles, 29 de diciembre de 2010

UN VIAJE MÁS

UN VIAJE MÁS
Recuerdo cuando Yonec  tenía 15 años era un niño con carisma y habilidad para la informática. Hoy todo es diferente, acaban de informarnos nuestras propias casas que nuestra nave  hará una visita, al planeta 316-42JG. Eso ya no es novedad siempre andamos volando por el espacio como turistas.


Yonec es el salvador, se le tiene un gran respeto. Ya que gracias a este hombre la cuarta parte del planeta  tierra se ha salvado; vivimos en una especie de lapicero espacial, nos  alimentamos de aire, no envejecemos y por lo tanto nadie tiene hijos.
¡Oh no! otra vez la misma rutina, saludar a los seres espeluznantes  de este nuevo planeta, dejarnos  que nos miren asombrados, responder las  preguntas de siempre, ¿Qué paso con su planeta?


¡Ay no puede ser que nos pregunten lo mismo! Solo contestamos, sigue allí, es que  hay un problema el aire ya no es el mismo; ¡es verdad! a partir  del año 6000 los problemas de la contaminación volvieron. Recuerdo el 2030  se pudo controlar y mejorar la calidad de vida con relación al medio ambiente. Yonec  fue estadounidense, miembro de la NASA, por lo tanto solo incluyó en su proyecto a  América del norte y gran parte de Asia.
Y a mí, ya se suponía.
Parece que este planeta es diferente a los demás que hemos  visitado… tienen una similitud con nosotros… si bien  recuerdo en nuestro planeta había agua, plantas y animales; ellos también tienen lo mismo .Talvez si Yonec habla con ellos podremos  quedarnos por un año, aunque no lo creo; el ser humano ser humano ya no se acuerda nada de esto. Sólo se preocupan en su máquina  artificial que produce aire y más aire.
Vestidos de blanco siempre andamos, con un chip bajo el brazo y todo lo que hay en nuestra nave tiene un dispositivo, hasta  nuestras casas nos controlan, no es necesario conversar con otra persona para informarte de algo, tu casa te lo explica, bueno si se podría llamar casa a los cuartos de última generación que se encuentran en la nave.

¿Por qué ahora?, Yonec me busca para sus próximas operaciones, este  cerebro electrónico viviente y pensante  hará su misión…
                                                                                                                   MARIA SERNA MORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario